Este domingo 26 de mayo a las 7:00 de la mañana se dará el banderazo de salida de la Tercer Carrera Salesiana ‘Corriendo por la Juventud’, que ayer fue presentada por Desarrollo Juvenil del Norte de la Obra Salesiana.

Verónica Alderete, organizadora de la carrera recordó que este es un evento con causa, en el que esperan alrededor de 600 corredores.

La carrera se llevará a cabo en 3 kilómetros de manera recreativa y en 10 km de manera competitiva. La salida de ambas distancias estará ubicada en las afueras del Estadio Juárez, mientras que la meta estará en el interior, por el rumbo de la tercera base.

La mayor parte del recorrido es en línea recta por el Eje Vial Juan Gabriel y por la avenida Reforma, señalaron los organizadores durante la conferencia de prensa que se llevó a cabo este martes.

“Esperemos alrededor de 600 corredores, queremos obviamente aumentar lo del año pasado. Ya hay inscritos, pero todavía están a tiempo de inscribirse en esta semana, o el mismo sábado en la entrega de kits en el Estadio Juárez pueden inscribirse, estaremos de 9:00 de la mañana a 3:00 de la tarde”, explicó Alderete.

La organizadora añadió que entre semana los interesados pueden acudir al edificio Participa Juárez, ubicadas en la calle 20 de Noviembre 4305, en un horario de 10:00 am a 4:00 pm, o también pueden marcar el número 656 657 1766 con Verónica Alderete.

“Se pueden inscribir con un link, pueden hacer transferencia si no tienen tiempo de venir en ese horario.”

El costo de inscripción es de 350 pesos, por el que recibirán una playera y una medalla de participación. Cabe señalar que hace un año la medalla fue en forma de S y en esta edición se otorgará la letra A, con la intención de llegar a formar la palabra salesianos.

Además, quienes se registren en las dos distancias tendrán a derecho a participar en la rifa de diferentes regalos, que van desde masajes, cortesías de diferentes restaurantes, peinados, uñas, cejas, bocinas chiquitas, cortesía para un salón de eventos con alberca al que nada más faltaría un poquito para completar el costo, un bocina más grande y el premio mayor que es una televisión de 65 pulgadas.

“Invitarlos a que participen, ustedes siguen realizando esa parte de ejercitarse, pero a nosotros nos ayudan en seguir ayudando a nuestras juventudes que apoyamos en cada uno de nuestros cuatro oratorios”, concluyó Verónica Alderete.