En 1962, en sólo 14 días, le dio a Ferrari dos de sus más memorables actuaciones. El 23 de abril fue segundo lugar en el Gran Premio de F1 de Pau (no puntuable), y el 6 de mayo se convirtió en el piloto más joven en ganar una carrera mundial de FIA, la legendaria Targa Florio.

Su último triunfo fue el 21 de octubre, en un Ferrari 250GTO, al lado de su hermano Pedro, en los 1000 Kilómetros de Monthlery. “El Chamaco” regresó a casa y trajo con él el Primer Gran Premio de la Ciudad de México, una carrera que serviría para que un año después, la Fórmula 1 ya la tomara como ronda puntuable…SALIDA DE PITS… Los primeros entrenamientos del Gran Premio vieron el fatídico final de uno de los pilotos más talentosos que haya visto el mundo. Ricardo no pudo llegar a ser campeón del mundo, pero su legado ha sido reconocido al nombrar al Autódromo de la Ciudad de México en su honor, junto con su hermano Pedro. Hoy es momento de traer a la mesa algunas de sus hazañas, para que las nuevas generaciones conozcan a un piloto que triunfaba en todo tipo de categorías y campeonatos, un fuera de serie… Feliz cumpleaños Ricardo…BANDERA A CUADROS… Al momento de redactar estas líneas no hay un veredicto en torno al Caso Horner, sin embargo, algunas fuentes confiables afirman que hasta Bernie Ecclestone, expropietario de la Fórmula 1 y amigo de Christian Horner, le ha sugerido dimitir de su puesto en Red Bull Racing si eso le evitaría un escándalo mayor (si las pruebas en su contra son sólidas). El escándalo ha hecho que las presentaciones de los equipos estén en segundo plano. Sigamos a la espera…

  • Así las cosas… sobre ruedas.