El Pachuca logró quitarle el invicto al América tras vencerlo 2-1 en el estadio Hidalgo con un par de goles de Erik Sánchez que le arrebatan el liderato a las Águilas.

Los Tuzos asfixiaron al rival, le presionaron la salida, no lo hicieron sentir cómodo, equipararon fuerzas, así que Salomón Rondón dio el primer aviso con potente cabezazo que Malagón desvió al 18′. La respuesta azulcrema llegó cuando Carlos Moreno alcanzó a manotear un tiro de Julián Quiñones al 27′, mientras que el ‘Cabecita’ remató a un costado al 28′ cuando ya se cantaba el gol.

La polémica se centró en el 17′ cuando el ‘Chicote’ Calderón parecía empujar por la espalda a Emilio Rodríguez, pero el cuerpo arbitral dejó correr.

Al propio Emilio se le vio con desparpajo por las bandas, desbordó por la derecha al 56′ y metió un centro con potencia a segundo poste que el ‘Chiquito’ Sánchez llegó a rematar a placer para el 1-0, se decretó fuera de lugar de inicio, pero el VAR terminó por avalar la anotación.

Al 65′ Javairô Dilrosun salió del terreno de juego para dejarle su lugar a Brian Rodríguez, este último llegó por la izquierda, se quitó la marca de dos defensas y asistió para que Julián Quiñones decretara el empate. El cambio de Jardine fue de efecto inmediato.

Pachuca respondió pronto. Kevin Álvarez perdió el balón en la media cancha, le dejó el balón a Oussama Idrissi, quien le hizo una auténtica faena, lo recortó en el área para ceder a la llegada del ‘Chiquito’ Sánchez, quien marcó el 2-1 al 76′. América presionó con todo al final, con Henry Martín incluido, pero ya no pudo empatar el juego.