La gobernadora mexiquense, Delfina Gómez Álvarez, reconoció desde el municipio de Chicoloapan la gravedad de la extorsión que viven los vendedores de pollo en Toluca, aunque descartó que en el Estado de México gobierna el narco, agregó que está trabajando por la seguridad de los comerciantes de pollo en Toluca.
Junto al presidente de la república Andrés Manuel López Obrador, explicó que el día viernes estuvo parte de su gabinete en una mesa de diálogo y trabajo con comerciantes, quienes les pidieron y exigieron seguridad.
“No, yo creo que una muestra es la confianza que estamos logrando con la población y agradezco esa confianza que ha tenido los ciudadanos, el día de ayer estuvo un grupo de compañeros secretarios del gabinete la verdad exigen y piden que por derecho les corresponde que es seguridad y atención.”
Dijo que por el momento y por las investigaciones no puede dar más detalles; sin embargo, dijo que se están haciendo las mesas de seguridad con Guardia Nacional, Ejército Nacional, Policía Estatal y Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM).
Aseguró que han logrado mantener la confianza con la población, por lo que agradeció a los vecinos su apoyo.
El pasado 22 de diciembre un grupo armado secuestró a cuatro vendedores de pollo cuando se encontraban en una bodega en el municipio de Toluca.
Los hombre levantados son Rigoberto Colin Consuelo, de 41 años; Jaime Ramos Reyes, de 22 años; Isidro Díaz Casimiro, de 40 años; Eliseo Escobar Ramírez, de 47 años de quiénes hasta el momento se desconoce su paradero.
De acuerdo a comerciantes de pollos, han llegado a pagar hasta 950 mil pesos por parte de presuntos miembros de la Familia Michoacana.
La Gobernadora señaló que el presidente de la república Andrés Manuel López Obrador, tiene conocimiento de lo ocurrido por lo que ordenó que se atienda lo más pronto posible.
“Que se atienda a la gente, que se atienda la situación de seguridad al 100 por ciento y que estemos con todo contra la corrupción”, culminó.